• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos de Mieleras atendieron parto en Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:44 Hoy

Bomberos de Mieleras atendieron parto en Torreón

Una joven de 24 años entró en labor de parto y los oficiales Felipe Martínez y Humberto Castro se dirigieron a una casa en calzada Hacienda de los Morales y llamaron a Cruz Roja.


Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

El turno en la estación de Bomberos de Mieleras, comenzó normal. Cerca de las diez de la mañana de este sábado, vecinos de un fraccionamiento cercano acudieron de urgencia con ellos para pedir apoyo.

Una joven de 24 años entró en labor de parto y los oficiales Felipe Martínez y Humberto Castro se dirigieron a una casa en calzada Hacienda de los Morales y llamaron a Cruz Roja.

En lo que arribaba la ambulancia, los Bomberos ayudaban a la mujer de nombre María, a controlar la respiración y a darle primeros auxilios. Pero la joven ya tenía rota la fuente y estaba dilatada.

Cuando comenzó a coronar la criatura, los oficiales se dieron cuenta de que iban a atender un parto. Muchas vecinas de María esperaban en la sala y ayudaron llevando toallas limpias y un cordón para atar el umbilical de la criatura.

Felipe y Humberto platicaban emocionados esta experiencia. Aunque también manifestaron preocupación por que el bebé nació a los siete meses. No lloró, por que no podía respirar. Así que recurrieron a su capacitación en primeros auxilios y Humberto le dio masaje al pequeñito, mientras Felipe se asomaba a la espera de la ambulancia.

En cuanto arribó Cruz Roja, los paramédicos le brindaron ayuda respiratoria al recién nacido, quien fue trasladado junto con su mamá al Hospital General, donde el niño ya lloró y se encuentra entubado. El bebé aun no tiene nombre.

Cabe destacar que la joven María es sola y que no tiene muchos recursos. Si le nace a usted apoyar a ella y al bebé, lo puede hacer canalizando artículos de primera necesidad en la sub estación de Bomberos de Mieleras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.