• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos contralan fuga de gas en Tiuana
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:12 Hoy

Bomberos contralan fuga de gas en Tiuana

Carlos Gopar Uribe, director de Bomberos de Tijuana, informó que peritos especializados en incendios comenzaron con las investigaciones para determinar las causas que originaron la fuga.

Publicidad
Publicidad

Bernardo S. Cisneros Medina

Dieciocho mil litros de gas doméstico que se fugaron de una pipa propiedad de la empresa Samsa, provoco el desalojo de más de 3 mil 500 residentes del fraccionamiento El Niño, ubicado en la Delegación Presa Rural, hasta donde acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Municipal y de Protección Civil del municipio de Tijuana, quienes acordonaron la zona por espacio de dos horas.

Carlos Gopar Uribe, director de Bomberos de Tijuana, informó que peritos especializados en incendios comenzaron con las investigaciones para determinar las causas que originaron la fuga de gas doméstico que escaparon en gran cantidad por una de las válvulas de seguridad que están arriba de la pipa que tiene una capacidad de 40 mil litros del combustible.

Declaró que en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos, llegaron hasta el lugar del incidente elementos de la Unidad Especializada en Manejo de Materiales Peligrosos, quienes recibieron apoyo de cinco estaciones, cuatro máquinas extintoras, cinco camiones extintoras, cinco camiones cisterna, una ambulancia de Bomberos quienes se encargaron de contener la fuga de gas que salía de la pipa que estaba cargada con 40 mil litros del citado combustible.

"Para no poner en riesgo la vida de los residentes del fraccionamiento El Niño durante las maniobras fue necesario evacuar a más de 3 mil 500 personas que viven en ese lugar quienes fueron llevadas a escuelas cercanas, al tiempo que se aplicó el Protocolo de Comando de Incidentes", explico.

Durante los trabajos de maniobra para contener la fuga de gas doméstico y reparar la falla en la válvula de seguridad que está ubicada en la parte alta de la "salchicha" comentó que cuentan con la ayuda del C-2 Móvil de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana que cuenta con cámaras y equipo de monitoreo.

Gopar Uribe señaló que además de evacuar a los habitantes del citado fraccionamiento, los caminos que conducen a dicho lugar fueron cerrados al tráfico vehicular por un lapso de dos horas tiempo en el cual lograron controlar la fuga de gas doméstico que se esparció por la atmósfera y provocó únicamente una gruesa capa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.