• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos atienden incendio; se van y aún hay fuego
Comparte esta noticia

Bomberos atienden incendio; se van y aún hay fuego

En Brisas del Carmen se presentó un incendio desde las 14:30 horas, donde Bomberos atendieron el reporte 30 minutos después, prevalecieron en la zona y no sofocaron completamene el fuego. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

A las 14:30 horas de hoy se presentó un incendio el cual aún continúa en un lote baldío que se encuentra entre el bulevar Vicente Valtierra y bulevar La Luz, los vecinos reportaron que Bomberos de León tardaron 30 minutos para sofocar el fuego, aunque únicamente trabajaron 10 minutos y después se retiraron sin finalizar sus labores.

A través de un reporte que se hizo a la Central de Emergencias (911), vecinos de la colonia Brisas del Carmen, informaron que en un predio, aproximadamente de una hectárea se estaba quemando basura y pastizal.

Ante el siniestro, 30 minutos más tarde llegaron elementos de bomberos, quienes sofocaron durante 10 minutos las llamas y se retiraron del sitio, ya que tenía que atender otro reporte del cual fueron alertados, mientras en el lugar se mantiene el fuego.

Cabe señalar que este tipo de incendios es muy frecuente en la ciudad durante esta temporada, y se reportó que de noviembre a abril se atienden entre 30 a 40 incendios como el que se presentó el día de hoy.

Ayer, el Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire declaró precontingencia ambiental en León, “donde la calidad del aire en la urbe es preocupante, ya que incide directamente en ámbitos económicos, sociales y de salud en Guanajuato”, así lo señaló el Observatorio Ciudadano a través de un comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.