• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos amenazan con irse a paro por falta de equipo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:33 Hoy

Bomberos amenazan con irse a paro por falta de equipo

Bomberos protestan afuera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en Río de la Loza, para exigir que el GDF cumpla su demanda de renovar su equipo de trabajo.

Publicidad
Publicidad

César Velázquez

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México salieron a la calle otra vez para exigir nuevo equipo de trabajo.

Los bomberos salieron de la Estación Central de Bomberos, en Fray Servando Teresa de Mier y calle la Viga, hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde protestan.

Amenazaron con irse a paro a partir del 30 de junio, si el Gobierno del Distrito Federal no cumple con darles nuevo equipo.

En su marcha, los bomberos tuvieron que jalar con lazos un camión descompuesto, además de un carro bomba, que también está en mal estado.

Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, dijo que no se tienen avances ni respuestas concretas por parte del Gobierno del Distrito Federal.

Entre los materiales que se solicitan están cinco nuevos camiones autoescala, seis carros bomba y nuevo equipo personal contra incendios.

Los bomberos acusan que el equipo que tienen es obsoleto, lo que les impide atender emergencias en edificios con más de 25 pisos de altura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.