• Regístrate
Estás leyendo: Bombero halla ‘tesoro’ en multifamiliar de Tlalpan
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:19 Hoy

Bombero halla ‘tesoro’ en multifamiliar de Tlalpan

De acuerdo con su testimonio, al trabajar en la remoción de restos del inmueble, al centro del edificio, se hallaron bolsas y cajas con monedas, billetes, carteras y aparatos electrónicos.

Publicidad
Publicidad

Un bombero capitalino encontró y entregó a las autoridades diversos objetos de valor y dinero en efectivo mientras retiraba escombros del edificio colapsado de la Unidad Habitacional Tlalpan, en la delegación Coyoacán, donde ya concluyeron las labores de búsqueda y rescate.

Lo hallado por Elmer Jesús Morales García, inspector segundo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México y jefe de la estación en Benito Juárez, fue depositado en el interior de una cubeta de 20 litros y entregado a personal de Protección Civil de la delegación Coyoacán y de la Secretaría de Gobierno local.

De acuerdo con su testimonio, al trabajar en la remoción de restos del inmueble, al centro del edificio, se hallaron bolsas y cajas con monedas, billetes, carteras y aparatos electrónicos.

“Incluso los billetes se cayeron y tuve que ir a recuperarlos para juntarlos”, dijo Morales, quien aseguró que entregó los artículos, porque “el cuerpo de bomberos siempre tiene que hacer lo correcto”.

El oficio escrito de su puño y letra, del que MILENIO tiene copia, refiere que las “monedas, billetes, una tablet, fotografías, cartera, una lámpara, una caja de madera de la que desconozco el contenido y objetos varios” fueron entregados a María Eugenia Ramos Fragoso, secretaria de la Subdirección de Protección Civil de la delegación Coyoacán, y a Lucía Sánchez Torres, asesora de la Secretaría de Gobierno capitalino.

En tanto, el secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Fausto Lugo, informó que entre los escombros del edificio 1C ya no se buscan sobrevivientes ni cuerpos de víctimas, y que el saldo oficial es de 18 sobrevivientes y nueve fallecidos.

Después de hacer un recorrido por la zona, dijo que el edificio habitacional no será demolido y que el retiro de escombros seguirá siendo de manera paulatina por parte de los bomberos.

“No procederemos a la demolición total, porque si hubiera alguna denuncia por parte de un particular, todo el material servirá de prueba, inclusive hay servicios periciales por parte de la procuraduría para hacer alguna investigación”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.