Iglesia repartirá más de 800 mil boletos para ver al Papa

Eugenio Lira, coordinador general de la visita de Sumo Pontífice a México, informó que los boletos, que serán gratuitos, ya fueron entregados a las diferentes diócesis para ser repartidos.
Se repartirán 882 mil 225 boletos  a nivel nacional para asistir a los eventos del Sumo Pontífice en México.
Se repartirán 882 mil 225 boletos a nivel nacional para asistir a los eventos del Sumo Pontífice en México. (Tomada de @IglesiaMexico)

México

Eugenio Lira, coordinador general de la visita del papa Francisco a México, informó que ya están listos los 882 mil 225 boletos que se repartirán a nivel nacional para asistir a los eventos del Sumo Pontífice.

La distribución de estos boletos está a cargo de los obispos de las 93 diócesis y se distribuyeron de la siguiente manera: para la misa en la Basílica de Guadalupe el 13 de febrero habrá 35 mil 366 lugares; para la misa multitudinaria del 14 de febrero en Ecatepec, se darán 300 mil boletos; para el encuentro con los indígenas en San Cristóbal de las Casas el lunes 15, se repartirán 100 mil boletos y para ese mismo día por la tarde en la reunión con la familia en Tuxtla Gutiérrez habrá 109 mil 199 boletos.

Para el encuentro con los religiosos en el Estadio Venustiano Carranza el martes 16 en Morelia, se darán 22 mil, y ese mismo día en el encuentro con jóvenes se repartirán 85 mil. En Ciudad Juárez para el encuentro con el mundo de la cultura el 17 de febrero, se darán tres mil 650 y para su última misa en esa misa ciudad, 210 mil 760 boletos.

Lira reiteró el llamado a los creyentes para que no se dejen engañar, porque los boletos se repartirán de manera gratuita y solo a través de las diócesis, además dijo que los boletos tienen cuatro candados de seguridad.

En la conferencia de prensa donde se presentaron los boletos, estuvo Rafael Suárez Chávez, director de Operaciones de Vuelos de Aeroméxico, quien informó que los aviones que utilizará el Papa para transportarse en México y para viajar a Roma, no sufrirán ninguna modificación.

Explicó que las dos aeronaves tienen un año de haberse adquirido y dijo que a una de ellas se le pondrá el nombre de "Misionero de la paz".

Por su parte, Juan Fierro Kuribeña, director de Media para Twitter en México, dijo que se crearán nuevas herramientas para que a través de esa red social se pueda seguir la visita del pontífice a México.