Suspenden boletines climatológicos en Veracruz

Los trabajadores sindicalizados del Centro de Previsión del Golfo de México suspendieron labores por las carencias en las que operan.

Veracruz

Trabajadores sindicalizados del Centro de Previsión del Golfo de México suspendieron este lunes actividades y pararon la emisión de boletines climatológicos.

El paro obedece a las deficiencias y carencias con que operan en la dependencia de la Comisión Nacional del Agua, con equipo viejo, casi obsoleto; en oficinas sin aire acondicionado que genera fallas en el equipo de cómputo y edificios que cuando llueve parecen coladeras.

Los integrantes de la Sección 56 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que aglutina al personal del Centro de Previsión del Golfo de México aseguran que la situación en la que están laborando es mala.

No tienen ni cerraduras en las puertas de las oficinas y el calor en las mismas es insoportable.

El dirigente sindical Juan Carlos Martínez Daza, acusó supuesto desvío de recursos del Fondo Nacional de Desastres al pago de salarios onerosos a empleados de confianza de reciente ingreso, que ha metido a nómina el delegado Iván Hillman Chapoy.

"Son personas procedentes de Coatzacoalcos, amigos del Delegado que no tienen idea del trabajo que se hace en el Centro de Previsión", apuntó.

Los 40 sindicalizados suspendieron la emisión de boletines meteorológicos en plena temporada de ciclones y huracanes y solo que hubiera una emergencia, alertaría a la población.

El Centro de Previsión se localiza en la colonia Granjas Los Pinos del municipio de Boca del Río y el deterioro de las instalaciones es evidente a simple vista.

Hacia el medio día llegaron funcionarios de la Conagua para tratar de llegar a un acuerdo y reiniciar las actividades, sin embargo los sindicalizados advirtieron que no volverían a sus labores hasta que se resuelvan las irregularidades.