• Regístrate
Estás leyendo: Boletas para Coahuila, NL y Tamaulipas "durmieron" en SLP
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:24 Hoy

Boletas para Coahuila, NL y Tamaulipas "durmieron" en SLP

El material electoral arribó a la entidad potosina dentro de trece camiones la noche del pasado miércoles bajó la custodia de elementos de la Sedena.

Publicidad
Publicidad

El material electoral que se utilizará en diversos estados del país donde habrá votaciones el próximo 7 de junio arribó a San Luis Potosí resguardado desde la Ciudad de México por soldados que integran la 12ava. Zona Militar. Los paquetes para Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León llegaron desde la noche del pasado miércoles y permanecieron hasta la mañana de este jueves cuando nuevamente los conductores de los camiones que los transportan reanudaron el recorrido.

Autoridades militares informaron que fueron 13 camiones que llegaron para los comicios de varios estados provenientes de la capital del país y que personal del Ejército brindó apoyo al Instituto Nacional Electoral en el traslado de esta papelería electoral.

Los conductores de los vehículos pernoctaron en las instalaciones de la 12ava. Zona y la mañana de este jueves continuaron su trayecto y en el caso de las de esta entidad, se fueron a los distritos electorales federales con cabecera en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.

El resto se fue hacia Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León y también fueron escoltados por personal del Ejército para garantizar que la papelería electoral llegue íntegra a su destino.

La Secretaría de la Defensa Nacional y el INE establecieron el acuerdo de que los militares brindarán seguridad en el transporte y resguardo de la papelería electoral como se hace durante los procesos electorales a nivel nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.