• Regístrate
Estás leyendo: Boicotean paso de la 'Caravana por la Dignidad' en Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:37 Hoy

Boicotean paso de la 'Caravana por la Dignidad' en Gómez Palacio

El contingente proveniente de Chihuahua fue agredido por ciudadanos que retuvieron dos camiones y protestaron en el mitin al grito de "¡Puro PRI"!, por lo que cancelaron su llegada a Lerdo.

Publicidad
Publicidad

En su camino por Gómez Palacio, la 'Caravana por La Dignidad', proveniente de Chihuahua, no la pasó del todo bien, ya que dos de los cuatro camiones fueron retenidos con bloqueos en diferentes partes de la ciudad.

Además de que en el mitin fueron increpados por ciudadanos bajo el grito de “¡Puro PRI!”.

Fue pasadas las 14:00 horas de este jueves en el que varios grupos de gomezpalatinos bloquearon la carretera Jiménez - Torreón, así como el paso a la autopista Durango-Mazatlán impidiendo el acceso a automovilistas con placas de Chihuahua y de autobuses de la caravana.

Sin embargo dos camiones ya habían ingresado al municipio desde temprana hora.

Luego de que se suspendiera la caminata pactada a las 15:00 horas, la comitiva de la 'Caravana por la Dignidad' encabezada por el panista Gustavo Madero y el coordinador del movimiento, Emilio Álvarez, optaron por iniciar el mitin informativo desde el Kiosko de la Plaza de Armas, el cual, a los pocos segundos fue boicoteado por ciudadanos molestos bajo consignas de rechazo.

“Obviamente ya estamos curtidos en esto y evitamos algunos bloqueos que aseguraban eran por otras razones para que nuestras actividades aquí no se realizaran, pero aquí estamos”, señalaba Gustavo Madero.

[OBJECT]Ante los gritos incesantes del numeroso grupo de ciudadanos inconformes, en su mayoría mujeres, se mostraron hostiles intentando interrumpir el discurso del también empresario Madero.

Al mismo tiempo se pudieron escuchar algunos coros de integrantes de la caravana: “No están sólos”.

En un mitin de pocas palabras que terminó poco después de las 16:00 horas, ante la presión e incomodidad en el que estaban rodeados, decidieron acudir resguardarse al Palacio de Justicia en el llamado Edificio Durango.

Lo cual también fue impedido de nueva cuenta por los manifestantes que con gritos y empujones hicieron correr literalmente a los integrantes de la Caravana Por la Dignidad.

“Hemos hecho un compromiso de que este no sea un tema populista pero puede haber partidos políticos que usen esto como un escaparate para una provocación a la cual no vamos a caer”, continuó.

Por su parte, Emilio Álvarez indicó que era más que obvio de cual partido político venían las instrucciones de obstaculizar sus actividades, sin embargo señaló que el objetivo del movimiento se cumplió.

“Lo importante es que se complió el objetivo, la Caravana logró entrar a Gómez Palacio. Estamos muy contentos pues es la primer ciudad fuera de Chihuahua y estamos en camino a la Ciudad de México”.

Este contingente recorre varias ciudades exigiendo la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, así como la entrega de recursos federales extraordinarios al Estado.

El día de mañana la Caravana por la Dignidad recorrerá la ciudad de Torreón. Le seguirá Saltillo y Monterrey, Nuevo, León y luego del paso por otras ciudades llegarán a la Ciudad de México el 4 de febrero.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.