CNTE quema papelería en sede del PRI en Oaxaca

Encapuchados, presuntos integrantes de la sección 22, saqueron la sede priista y quemaron papelería. Las sedes de PAN, PRD y PVEM fueron desalojadas.
Los encapuchados sacaron papelería de la sede del PRI y le prendieron fuego.
Los encapuchados sacaron papelería de la sede del PRI y le prendieron fuego. (Víctor Hugo Michel)

Oaxaca

Un grupo de encapuchados, al parecer profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, irrumpió en la sede del PRI en la ciudad de Oaxaca, saquearon el edificio y quemaron papelería.

La llamada brigada móvil de la CNTE llegó a la sede partidista a bordo de autobuses de transporte público secuestrados, rompieron ventanales, sacaron la papelería y le prendieron fuego con gasolina afuera del inmueble. Además sacaron computadoras, televisores y electrodomésticos

Ninguna autoridad policiaca llegó al lugar, tampoco los bomberos.

Luego de estos hechos, los integrantes de la sección 22 se fueron del lugar, presuntamente hacia otras sedes partidarias.

Los edificios del PAN, PRD y Partido Verde fueron desalojados de manera preventiva.

Otras protestas

En su cuarto día de movilizaciones para boicotear las elecciones en Oaxaca, integrantes de la CNTE realizan bloqueos en carreteras regionales y tomaron las casetas de la autopista Oaxaca-México, en los tramos San Pablo Huitzo y Coixtlahuaca.

Desde hace cuatro días los maestros tomaron la planta de abasto de Petróleos Mexicanos del Valle Central y la refinería "Antonio Dovalí Jaime", que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec, lo que ha provocado desabasto de combustible en la capital oaxaqueña.

También mantienen ocupadas tres de las 11 juntas distritales del INE, además de la vocalía ejecutiva.

El vocero de la sección 22, Mohamed Otaki Toledo, afirmó que aún no le han reportado a las bases los alcances en la mesa de negociación que tuvo un grupo de la CNTE con autoridades de la Secretaría de Gobernación, y por eso sigue con su plan de movilizaciones.

Dijo que será después de la reunión plenaria que sostengan a las 7 de la noche de hoy cuando la CNTE determine si repliegan las protestas o las intensifican.