Morelos publica reforma sobre matrimonios gay

Previo a la promulgación y la publicación oficial, la reforma contó con la desaprobación de grupos sociales a favor de la familia y otros vinculados a diversas iglesias.
Morelos publicó la reforma sobre matrimonios gay
Morelos publicó la reforma sobre matrimonios gay (Especial)

Cuernavaca

El matrimonio entre personas del mismo sexo ya es legal en el estado, luego de su publicación oficial en el periódico "Tierra y Libertad" del Gobierno local donde se establece que la reforma constitucional correspondiente, quedó validada por el Poder Legislativo.

Tras la firma del decreto emitido este lunes por el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, desde ese mismo día se ordenó la impresión del periódico número 5408 donde se publica la enmienda que coloca a Morelos como el primer estado en elevar a rango constitucional las bodas entre personas del mismo sexo.

"Se reforma el primer párrafo del artículo 120 de la Constitución Política del estado de Morelos para la regulación de la figura jurídica del matrimonio entre personas del mismo sexo", establece el texto publicado donde también se da cuenta del proceso de reforma que inició el pasado 18 de mayo con la presentación –en segunda lectura- y votación de la iniciativa correspondiente, enviada al Congreso local.

El periódico oficial ya puede ser adquirido físicamente en sus oficinas o ser consultado de manera directa en la página correspondiente http://periodico.morelos.gob.mx/periodicos/2016/5408.pdf

El texto del periódico 5408, se informa que la votación final de los cabildos para complementar la reforma constitucional, fue de 12 a favor por 15 en contra, mientras que cinco municipios aportaron a dicha votación como "a favor" debido a que no la discutieron ni votaron en tiempo, por lo que pasaron como la figura de "positiva ficta".

Previo a la promulgación y la publicación oficial, la reforma contó con la desaprobación de grupos sociales a favor de la familia y otros vinculados a diversas Iglesias que anunciaron una cruzada legal para frenar dicha figura.