Tiene Campeche primera boda gay

Sin embargo, las parejas del mismo sexo que quieran casarse tendrán que recurrir al amparo ante un Juez Federal hasta que se reforme el Código Civil estatal.
La primera pareja gay en casarse en Campeche
La primera pareja gay en casarse en Campeche (Cheche Icthe)

Campeche

En Campeche se realizó la primera boda gay, después de que la pareja ganó un amparo ante un Juez de Distrito al no estar permitido dentro del Código Civil del Estado los enlaces entre personas del mismo sexo.

El enlace fue realizo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde María José Estrada Muñoz y Faride Cabrera Can fueron unidas legalmente en matrimonio por la directora del registro civil de Campeche, Ingrid Omunsen Pérez.

A esta pareja en un principio se le negó la petición para casarse luego de que la legislación local no permite las bodas con personas del mismo sexo, por ello se recurrió a la justicia federal que declinó a favor de ellas.

Al ser reconocidas legalmente como matrimio la pareja dijo que su enlace es solo una lucha a favor de la comunidad lésbico gay por lo que continuaran trabajando para que otras personas del mismo sexo se puedan unir como ellas.

Al igual que la actual pareja, las personas del mismo sexo que quieran casarse tendrán que recurrir al amparo ante un Juez Federal hasta que sea reformado el Código Civil del Estado.