• Regístrate
Estás leyendo: Boardman va por el oro en Versus MX
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:54 Hoy

Boardman va por el oro en Versus MX

Mañana el mexicano competirá ante el campeón estadunidense Brady Ellison. 

Publicidad
Publicidad

Ni Juan René Serrano ni el “Abuelo” Luis Álvarez, la esperanza mexicana del arco recurvo se llama Ernesto Boardman. Por lo menos así lo es en el Versus MX 2016, justa en la que el arquero coahuilense se metió a la final por el oro.

Este sábado en la ronda semifinal del recurvo, Boardman se impuso a Serrano en duelo de mexicanos y ahora tendrá que verse las caras este domingo ante el campeón estadunidense Brady Ellison.

“Ya me tocó en la mañana de este sábado el tirar con Brady, la verdad que es de las pocas oportunidades que he tenido de tirar con él en individual y fue un muy buen match, lo empatamos a 114 puntos, entonces eso ya me da una idea de cómo estará el partido de este domingo. Sé que no será fácil pero por eso he estado entrenando.

“Si se da el resultado de clasificar a Río puede que me lo vaya a topar allá, entonces por qué no comenzar con el fogueo desde ahorita”, compartió el mexicano, quien hizo referencia a su latente clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

En la rama femenil Aída Román se impuso a su compañera y amiga Karla Hinojosa, por lo que este domingo México podría realizar la hazaña de colgarse dos oros entre la rama femenil y varonil del arco recurvo.

Román se medirá en la final a la coreana Jung Dasomi, quien en las semifinales dejó fuera a la mexicana Alejandra Valencia.

Semifinales femeniles recurvo

Jung Dasomi 1 2 0 2 2 - 7
Alejandra Valencia 1 0 2 0 0 -3

Karla Hinojosa 0 2 0 1 0 2 - 3
Aída Román 2 0 2 1 2 - 7

Semifinales varoniles recurvo

Brady Ellison 2 2 0 2 - 6
Hyun Dong 0 0 2 0 - 2

Juan R. Serrano 0 0 2 1 0 - 3
Ernesto Boardman 2 2 0 1 2 - 7

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.