Transportistas cierra autopista Córdoba-Puebla

Demandan la ampliación de rutas, más concesiones de taxis, transporte mixto e incremento a las tarifas. 

Veracruz

Transportistas del servicio de taxis, mixto rural y materialistas realizaron marchas y bloqueos de protesta en la zona centro y el sur de Veracruz, estrangulando durante toda la mañana el tráfico en la autopista de Córdoba-Puebla en la zona centro y en la carretera federal 180 en Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

Desde temprana hora un contingente de permisionarios de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares inició una marcha desde Orizaba y Córdoba con dirección a la ciudad de México, cerrando el paso en la caseta de peaje de Fortín de las Flores.

Carlos Sosa Madrazo lidera el movimiento mediante el cual demandan la ampliación de rutas; más concesiones de taxis y transporte mixto e incremento a las tarifas, pues desde hace 13 años tienen las mismas tarifas.

Citaron como ejemplo Coatzacoalcos, donde la tarifa de los taxis es de 13 pesos, mientras el precio de la gasolina supera los 14 pesos litro.

Por ese motivo en el puente de Coatzacoalcos y el acceso a Nanchital en la carretera federal 180 Costera del Golfo camioneros cerraron el paso, ocasionando caos vial en el sur veracruzano.

Acusan que mientras el costo de los camiones, automóviles para taxis y camionetas subió un 500% de 2002 a la fecha, sus tarifas siguen igual.

Los bloqueos y marchas estrangularon el tráfico en la zona centro y el sur de Veracruz.

Hacia la tarde los inconformes que protestaban en la autopista de Córdoba a la capital del país abrieron el paso y detuvieron su marcha a México, y una comisión se trasladó a Xalapa para llegar a acuerdos con las autoridades estatales.

Los camiones se orillaron con la consigna de volver a cerrar el paso si no los atendían y les daban respuesta favorable a sus reclamos.