Por evaluación docente, CNTE bloquea carreteras de Oaxaca

Los integrantes de la sección 22 exigen al gobierno estatal evitar la evaluación de 3 mil 900 maestros, prevista para este fin de semana.

Oaxaca

Integrantes de la sección 22 de la CNTE realizan un paro de labores, además de que bloquean diversos puntos carreteros para presionar al gobierno de Oaxaca a entregar respuestas a sus demandas, entre ellas la de evitar la evaluación, prevista para este fin de semana, de 3 mil 900 docentes que carecen de plaza.

De acuerdo con la Secretaría de Organización del gremio, los bloqueos se realizan en 37 puntos carreteros y se intensificarán en los sitios donde la SEP y el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) pretenden instalar las sedes de las evaluaciones.

Sin embargo, autoridades estatales aseguran que los cierres carreteros sólo se realizan en 15 sitios.

Algunos de los lugares bloqueados son: el crucero del Aeropuerto y la carretera Panamericana, a la altura de la principal planta de abasto de Pemex y la carretera federal Oaxaca-México, tramo Hacienda Blanca.

En cada uno de los puntos de bloqueo, los docentes también han retenido camionetas de reparto, de gobierno y de transporte pesado; además de pedir a los conductores hasta 150 pesos para dejarlos pasar.

Los maestros amenazan con prologar los bloqueos hasta el domingo.

AA