Realizan compras de pánico de gasolina en Tuxtla Gutiérrez

Dirigentes del sector gasolinero de Chiapas declararon que debido a los bloqueos de los maestros en la entidad no han podido surtirse de combustible, lo que provocó alerta en los conductores.

Chiapas

En el tercer día de bloqueos en puntos estratégicos de las zonas altos, centro, sierra y costa, Chiapas registra un desabasto del 95 por ciento de las gasolineras que han tenido que suspender sus operaciones ante las compras de pánico que comenzaron este lunes, principalmente en Tuxtla Gutiérrez donde prevalecen largas filas para adquirir el combustible.

Cuando iniciaron los bloqueos en la entidad, la población comenzó a realizar compras de pánico en tiendas de autoservicio y gasolineras, ante el temor de desabasto de insumos, alimentos y gasolina.

Con tambos, botellas de plástico y hasta tanques de agua, en la capital del estado miles de automovilistas abarrotaron las gasolineras.

Debido a que la reserva en las gasolineras que se estimaba, alcanzaría para los próximos tres días, se agotó en pocas horas, por lo que se registran conatos de pleitos y agresiones hacia los despachadores y automovilistas que se han querido adelantar de las filas.

Pedro Mier, presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros de Chiapas, resaltó que las gasolineras que aún tienen gasolina lo agotarán este día.

Aclaró que debido a los bloqueos que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen en diversos puntos del estado, “no tenemos cómo abastecer de gasolina, nos preocupa, pero no podemos sino esperar que el gobierno intervenga para solucionar esta situación”.

Unas 30 gasolineras de la capital chiapaneca y municipios aledaños acabaron con sus reservas de combustible.

Las declaraciones de los dirigentes del sector gasolinero causaron el nerviosismo de los automovilistas en esta ciudad, quienes desde el lunes han acudido a abastecerse.

Juan Carlos Gómez Aranda, secretario de Gobierno, aseguró que en Chiapas no hay desabasto de medicamentos, alimentos o combustible, por lo que exhortó a la población a evitar compras de pánico de gasolina que presionan las ventas, haciendo que se cumplan los rumores que buscan generar temor e incertidumbre entre la población.

Se estima que las compras de pánico de las últimas horas han dejado como ganancias unos 140 millones de pesos.

Este miércoles, al cumplirse tres días de bloqueos carreteros en 14 puntos estratégicos de Chiapas, transportistas y automovilistas se han formado por varias horas para llenar los tanques de sus unidades.