Maestros bloquean carreteras en la Costa de Guerrero

Cierran las carreteras a la Costa Chica y Costa Grande. Protestan por el desalojo de ayer en el puerto por parte de las fuerzas armadas.

Coyuca de Benítez

Maestros agrupados en la CETEG y el SUSPEG, realizan bloqueos carreteros en los municipios de Coyuca de Benítez y Marquelia, en las costas del estado de Guerrero.

Los bloqueos iniciaron ayer por la noche en el puente de Coyuca de Benítez cuando unos 20 integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), que lidera Juan Mendoza Tapia, desde las 20:30 horas hasta después de la media noche.

Mientras que la mañana de este miércoles, casi de manera simultánea en los municipios de Marquelia en la región de la Costa Chica, así como en Coyuca de Benítez, mujeres en su mayoría maestras mantienen bloqueadas ambas carreteras federales que unen Acapulco con ambas franjas costeras.

Desde las once horas en el puente que une al municipio de Marquelia con Copala, unos 200 maestros colocaron un tronco y mantas en las que reprueban la agresión realizada ayer en el bulevar de Las Naciones por parte de los agentes federales al contingente de docentes.

Mientras que el alcalde de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, confirmó que en el puente de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, ha sido cerrado en dos ocasiones por un grupo reducido de transportistas.

“Esta mañana desde las once y media maestras han cerrado la vía, en protesta por la represión ocurrida ayer por la tarde en Acapulco”, informó en entrevista telefónica el edil coyuquense.

En ambos casos los docentes y transportistas reprochan lo que llaman una represión por parte de las fuerzas federales que dejó como saldo ocho detenidos, un docente muerto, 99 cetegistas y normalistas liberados, daños en 20 autos particulares y 33 autobuses que fueron asegurados.