Prioridad, controlar zonas inseguras: gobernador de Jalisco

Aristóteles Sandoval afirmó que las acciones contra el crimen organizado serán contundentes hasta tomar todo el control en las zonas en conflicto.
Nadie puede ganar más que el gobernador porque ningún servidor tiene el nivel de atribuciones de ese cargo, sentenció Aristóteles Sandoval.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, habló de la situación de inseguridad que enfrenta el estado. (Milenio)

Ciudad de México

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que están trabajando para tener control en regiones prioritarias del estado para darle certeza de seguridad a la ciudadanía.

“Ya había habido 52 bloqueos en el estado y esto me alertó como gobernador y tomé el control de dos policías municipales, en Casimiro Castillo y Colula. Así haré en todo el estado, ir tomando el control donde ya esté muy contaminado por el crimen”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

Luego del derribo de un helicóptero Cougar y los enfrentamientos del viernes, el gobernador dijo que en el estado se han tomado acciones en los últimos años contra la infiltración del Cártel Jalisco Nueva Generación en procuradurías e instituciones.

"La depuración de policías en Jalisco ha sido clave. No ha sido fácil, pero no se ha dejado de trabajar para desarticular esta organización criminal que se fortaleció a lo largo de los años ", afirmó.

Respecto a la realización de las elecciones en menos de un mes, el gobernador dijo que van a estar en calma y en paz.

“Tenemos un diagnostico claro y seguiremos con acciones  concretas contundentes, firmes y muy coordinadas, hasta tomar todo el control en las zonas en conflicto”, aseguró.