Policías ciudadanos bloquean 10 municipios de Guerrero

Los manifestantes demandan que cese la tortura en contra de detenidos acusados de secuestro.

Guerrero

Una decena de municipios donde se tiene presencia la Policía Ciudadana, agrupada en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, bloquean las carreteras interestatales y federales; exigen cese la tortura a 12 presuntos secuestradores, detenidos por autoridades.

El pasado viernes 12 integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) fueron detenidos en un operativo por autoridades policiales, ministeriales y militares como presuntos responsables del delito de secuestro de una mujer, en el poblado de Mazatlán y Xaltianguis.

Por acuerdo de los integrantes de la asamblea general realizada en los municipios de Ayutla de los Libres, Tecoanapa, Acapulco y Marquelia, se ordenó a todas las fuerzas ciudadanas de seguridad pública desplegar a sus integrantes para cerrar la carretera federal.

Se realiza en los tramos de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de los municipios de San Marcos, Cruz Grande, Copala y Marquelia, en la región de la Costa Chica.

Los integrantes de la UPOGE; además instalaron retes en las carreteras de Acapulco-México, en Xaltimnaguis y Tierra Colorada, así como en la carretera interestatal del municipio de Juan R Escudero con Tecoanapa, lo que conecta la zona Centro con la Costa Chica guerrerense.

“Estamos exigiendo que cese la tortura a los compañeros policías ciudadanos que fueron detenidos y que sabemos que siguen siendo golpeados, vejados y torturados por agentes de la Policía Ministerial que los acusan como los probables responsables del delito de secuestro”, dijo uno de los mandos que realiza el cierre de las carreteras interestatales y  federales.