Continúan los bloqueos en diversos puntos de Chiapas

Un grupo de habitantes la colonia Nuevo Zinacantán tomaron la caseta de cobro de la autopista San Cristóbal – Tuxtla Gutiérrez, donde cobran 40 pesos por peaje y ahí normalistas obstruyeron ambos ...
Campesinos, estudiantes y maestros, se sumaron a los bloqueos en la carretera San Cristóbal – Tuxtla Gutiérrez.
Campesinos, estudiantes y maestros, se sumaron a los bloqueos en la carretera San Cristóbal – Tuxtla Gutiérrez. (Hermes Chávez)

Chiapas

Una jornada de bloqueos y manifestaciones se inició este viernes en Chiapas por campesinos, estudiantes y maestros, a los que se suman actividades deportivas y religiosas que provocan caos vial principalmente en la capital del estado.

Desde temprana hora, diversos contingentes han recorrido calles y avenidas de Tuxtla Gutiérrez, entre estos alrededor de 200 evangélicos desplazados de sus comunidades por intolerancia religiosa en los municipios de San Cristóbal, Carranza y La Trinitaria.

En paralelo, un grupo de habitantes la colonia Nuevo Zinacantán se apoderaron de la caseta de cobro de la carretera San Cristóbal – Tuxtla Gutiérrez, donde cobran 40 pesos por peaje.

Posteriormente, normalistas chiapanecos se concentraron en el mismo lugar para bloquear la caseta, impidiendo el paso de los vehículos en ambos sentidos.

Asimismo a la salida de los evangélicos desplazados, alrededor de 200 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 13, iniciaron una carrera pedestre partiendo del Parque Central hasta las instalaciones del centro educativo.

En el centro de San Cristóbal de las Casas, maestros del nivel primaria monilingüe de la zona Altos, pertenecientes al Bloque Democrático, ala radical de la Sección 7 del SNTE en Chiapas, se apostaron en la plaza principal para manifestarse a favor de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Se espera que en el transcurso de la tarde y parte de la noche se continúen registrando movilizaciones en distintos puntos de la geografía chiapanecoa, por grupos similares.