Siguen normalistas con movilizaciones en Michoacán

Se plantaron en casetas de la autopista siglo XXI para liberar el peaje y pedir cuotas a los automovilistas para seguir su curso. Insisten en la renuncia del director del plantel Fernando Vásquez.

Morelos

Estudiantes de la Escuela Normal Superior del estado de Michoacán se plantaron en casetas sobre la autopista siglo XXI para liberar el peaje y pedir a los automovilistas cuotas para poder seguir su curso, ello en exigencia una vez más de la salida del director del plantel Fernando Vásquez de quien autoridades educativas han señalado se haría un análisis del caso a fin de determinar la destitución o no del funcionario ante diversos señalamientos por parte de la comunidad estudiantil.

Fue poco antes de las 10:00 horas de este martes cuando un grupo de inconformes se apostó sobre la vialidad que conduce a la salida a Pátzcuaro para partir en dos autobuses hacia casetas de la autopista siglo XXI.

De manera paralela otro grupo estudiantil acompañado de estudiantes de la escuela Normal de Educadoras se apostaron al interior de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el estado donde trascendió tuvieron acercamiento con autoridades educativas por lo que optaron por esperar hasta el próximo jueves para retomar sus acciones en caso de no recibir respuesta positiva a sus demandas.

Es de destacar que es la tercera semana consecutiva en la que los normalistas en su mayoría encapuchados realizan movilizaciones, bloqueos, retención de autobuses de líneas comerciales así como unidades distribuidoras de productos comerciales para demandar la salida del director de esta institución.

Y es que aseguran que el funcionario determinó modificar la carga horaria de materias que aseguran afectará los requisitos que marca la Dirección de Educación Superior en cuanto a los créditos válidos.

Los inconformes han desquiciado continuamente la circulación vial en diversos puntos de la capital michoacana y han amagado con no cesar las acciones hasta que no tengan un resolutivo positivo de su petición.

Hay que recordar que hasta el momento los estudiantes no han iniciado clases bajo el argumento que son los propios directivos los que han impedido la impartición de clases, en tanto que el director ha dejado en claro que la modificación en el esquema de estudios no afectará la norma a nivel federal e insistir en que el plantel está en operaciones pero son los propios alumnos quienes se niegan a recibir clases.