Siguen los bloqueos de maestros en Chiapas

Más de 100 organizaciones sociales se sumaron a la causa magisterial, expresando su repudio y rechazo a la reforma educativa y las agresiones ocurridas durante los últimos días. 

Tuxtla Gutiérrez

Ante la falta de acuerdos entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) maestros chiapanecos continuarán con bloqueos carreteros en el estado, pese a los actos de violencia efectuados por un grupo civil resguardado por cuerpos policiacos.

El miércoles pasado, un grupo de docentes y miembros de la Asamblea Popular de los Altos de Chiapas montaron un campamento para bloquear la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, fueron desalojados de forma violenta por cientos de civiles encapuchados portando armas de fuego, cohetones y otros objetos, incendiando las estructuras montadas en el lugar.

Luego del desalojo, maestros e integrantes de diversas organizaciones sociales nuevamente bloquearon esa vía que se encuentra obstruida hasta el día de hoy, anunciando que no se retirarán hasta que el gobierno federal dé respuesta a las demandas de la CNTE.

A la par el magisterio disidente chiapaneco efectúa otros bloqueos totales en la capital del estado en los puntos denominados La Pochota y Crucero La Angostura desde este jueves con horario de 11 am a 7 pm, repitiéndose nuevamente y ampliándose en el Club Campestre y los Sabinos.

En tanto, la Procuraduría estatal reconoció, a través de un comunicado, que durante el desalojo hubo un herido por arma de fuego y otro con "traumatismo leve", además de una reportera que fue lesionada en una mano mientras cubría el incidente.

Más de 100 organizaciones sociales se han sumado a la causa magisterial, expresando su repudio y rechazo a la reforma educativa y las agresiones ocurridas durante los últimos días.


REPL