Detienen a otro maestro por bloqueos en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvo a Miguel B., director de una escuela secundaria de Lázaro Cárdenas, por participar en los bloqueos a las vías del tren.
Maestros de la CNTE bloquearon las vías del tren en varias estaciones de Michoacán.
Maestros de la CNTE bloquearon las vías del tren en varias estaciones de Michoacán. (Quadratín)

Morelia

Elementos de la Policía de Michoacán detuvieron al director de una escuela secundaria de Lázaro Cárdenas por su participación en los bloqueos a las vías del tren, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia detalló que la detención de Miguel B., de 58 años de edad, se dio durante un operativo desplegado en la tenencia de Guacamayas.

TE RECOMENDAMOS: CNTE bloquea vías del tren en Michoacán; hay 6 detenidos

En un comunicado, la dependencia detalló que también fue asegurado un tanque de gas y un soplete que los profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), utilizaban para cortar los rieles.

El maestro fue puesto a disposición de las autoridades bajo el cargo de ataque a vías generales de comunicación, conducta tipificada como delito en el Código Penal Federal.

Cabe hacer mención que los seis profesores que fueron detenidos el miércoles en Pátzcuaro durante el desalojo de las vías del tren en la zona conocida como Ajuno, también fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

AA