Habitantes de Zongolica bloquean autopista México-Veracruz

Habitantes de la sierra de Zongolica, Soledad Atzompa y Atlahuico bloquearon la autopista federal y de cuota en demanda de obras de caminos, servicios de salud, agua potable y educación. 

Veracruz

Habitantes de los municipios Soledad Atzompa, Zongolica y Atlahuico, bloquearon la carretera federal y la autopista Córdoba-México a la altura de la caseta de Fortín de Las Flores. Los inconformes demandaban obras de caminos, servicios de salud, agua potable, educación y apoyos al campo.

Un grupo de manifestantes cerraron el carril con dirección a la ciudad de México en la caseta 045 de Fortín y otro más se apostó sobre la carretera federal Veracruz-México, en el tramo Fortín- Orizaba a la altura del en el kilómetro 286.

Con camionetas, los campesinos cerraron el paso de las carreteras federal y de cuota demandando obras de caminos, servicios de salud, agua potable, educación y apoyos al campo.

El vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz se refirió al bloqueo en su cuenta de Twitter: Nuevamente bloqueó de carretera ahora en Fortín Veracruz, daña la economía nacional. Ahora demandan obras campesinos ".

Caminos y Puentes Federales reportó los bloqueos y alertó a tomar precauciones y como ruta alterna la carretera federal Veracruz-México, vía Xalapa.