Bloqueos en Villahermosa por inconformidad electoral

Militantes del PRI mantienen bloqueadas las principales avenidas de Villahermosa por considerar los resultados de las dos principales alcaldías de la ciudad fraudulentas.
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se comprometió a no realizar movilizaciones en contra de los resultados obtenidos.
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se comprometió a no realizar movilizaciones en contra de los resultados obtenidos. (Antonio Villegas)

Villahermosa

Militantes del PRI mantienen bloqueos en principales avenidas de la capital de Tabasco, por inconformidad en los resultados de las elecciones de las dos principales alcaldías del estado, el pasado 7 de junio donde quedó victorioso el PRD.

Alrededor de 500 militantes inconformes, son encabezados por Evaristo Hernández Cruz, aspirante a la alcaldía de Centro,  quien perdió por más de siete puntos frente al diputado federal con licencia, Gerardo Gaudiano, del PRD.

Entre los inconformes  también participa el ex aspirante priísta a la alcaldía de Cárdenas, el segundo municipio más poblado del estado, Miguel Moheno Piñera.

Los manifestantes arribaron en camiones a la Quinta Grijalva, residencia oficial del gobernador, donde realizaron un mitin, mientras un operativo de tránsito se llevaba sus unidades a un retén.

Los priístas inconformes con lo que llaman una 'elección de estado' en Tabasco bloquearon las avenidas Paseo Tabasco, 27 de febrero y Francisco Javier Mina, entre otras de las más importantes de la capital; algunos manifestantes, incluso,  jugaron una 'cascarita' afuera de la Catedral de Tabasco.

Una semana después de los comicios del 7 de junio, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se había comprometido a que su partido seguiría la vía legal en Tabasco, y no realizaría movilizaciones en contra del resultado.