Detienen a 78 por tomar casetas en Michoacán

Los detenidos fueron puestos a disposición de Subprocuraduría Regional de Morelia, la cual definirá su situación jurídica; desde hace 28 días habían tomado dos casetas de la autopista Siglo XXI.
La empresa concesionaria de la autopista Siglo XXI presentó una denuncia por la toma de dos casetas.
La empresa concesionaria de la autopista Siglo XXI presentó una denuncia por la toma de dos casetas. (Quadratín)

Ciudad de México

Unas 78 personas fueron detenidas durante un operativo coordinado por autoridades federales y estatales por la toma de dos casetas de cobro en la autopista Siglo XXI, en Michoacán.

A través de un comunicado, la PGJ estatal detalló que la empresa concesionaria de la autopista presentó una denuncia en la que señaló que desde hace cuatro semanas los detenidos se habían apoderado de las casetas de Taretan y Santa Casilda, ubicadas en los kilómetros 102 y 132 de esa vía.

Ante ello se implementó un operativo en el que las 78 personas fueron encontradas "en una flagrante conducta delictiva", indicó la procuraduría estatal.

Durante 28 días los detenidos se quedaron con la cuota de los automovilistas por usar la autopista, con lo que, denunció la empresa, generaron un daño patrimonial.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de Subprocuraduría Regional de Morelia, la cual resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

El operativo para liberar las casetas se realizó aproximadamente a las 14:40 horas; en él participaron elementos de la PGJ del estado, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.