Maestros retirarán mañana bloqueos en Chiapas

El gobernador Manuel Velasco dijo que tras dialogar con los maestros disidentes, a partir de mañana las carreteras y pasos fronterizos de la entidad serán liberados. 
Los maestros mantienen seis bloqueos carreteros en la entidad en protesta por la reforma educativa.
En las últimas dos semanas, maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE mantuvieorn bloqueos carreteros en la entidad. (Issa Maldonado)

Ciudad de México

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó que a partir de mañana los maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retirarán todos los bloqueos carreteros que hay en la entidad. 

"Hoy se está anunciando el fin de los bloqueos. Mañana levantarán la totalidad de los bloqueos, a partir de las cuatro de la tarde quedarán libres las vías de comunicación", dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Dijo que tras dialogar, acordaron que mañana los inconformes levantarán todos los bloqueos y liberarán los tres puentes fronterizos con Guatemala que desde hace una semana mantienen cerrados.

"Vamos a seguir por la ruta del diálogo actuando responsablemente. Así lo expresamos y nos vamos a mantener firmes, el fin de estos bloqueos se logró gracias a la disposición de la Secretaría de Gobernación de abrir las mesas de diálogo", dijo.

Aseguró que el gobierno estatal mantendrá una mesa de diálogo con los empresarios chiapanecos para llegar a un acuerdo sobre cómo incentivar la economía, la cual dijo, se vio afectada por los bloqueos de los maestros.

"Activaremos un plan para que los negocios afectados se reactiven. Los más afectados fueron lso artesanos así que será a ellos a quien más apoyaremos", aseguró.