Aliados de la CNTE roban pipa de Pemex en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que activistas afines a la CNTE robaron una pipa de Pemex que transportaba gasolina.
Pipa de Pemex.
Se teme que la pipa sea usada para vandalismo o para vender ilegalmente la gasolina. (Cuartoscuro)

Oaxaca

Un grupo de activistas de organizaciones aliadas a los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adherida a la CNTE, se robó una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) con 26 mil 500 litros de gasolina magna, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La sustracción de la unidad ocurrió durante la madrugada en un retén ubicado en la carretera de Magdalena Tequisistlán, cuando la pipa se trasladaba de la zona del Istmo de Tehuantepec a la gasolinera de San Pedro Totolapan.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Comandancia Regional de la Policía Estatal Preventiva, entregado a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, un grupo de personas obligó al operador a detenerse y de forma violenta lo bajaron de la unidad, para amarrarlo y arrojarlo a los matorrales donde fue abandonado.

Las autoridades temen que la unidad pueda ser utilizada para vandalismo, además se corre el riesgo de que el combustible sea robado.

El vocero de la SSP, Guillermo Ramírez, informó que se desplegó un operativo para recuperar la unidad robada.

Desde que se reportó la instalación de barricadas y retenes en las diferentes carreteras por parte de los docentes de la sección 22, se impidió el tránsito de pipas de combustible, algunas de ellas quedaron varadas en la zona de la refinería "Antonio Dovali Jaime" de Pemex en el puerto de Salina Cruz y otras se resguardaron en la planta de abastecimiento de San Francisco Lachigoló.