Por tercer día, CNTE bloquea salidas en Oaxaca

Integrantes de la sección 22 de la CNTE bloqueron carreteras estatales y federales en Oaxaca y bloqueron los accesos a las dependencias gubernamentales en la capital del estado. 

Oaxaca

Maestros integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron bloqueos en carreteras estatales y federales por tercer día consecutivo.

En el centro de Oaxaca, maestros inconformes con la reforma educativa, tomaron autobuses, tráilers y camiones de basura para cerrar los accesos a la Ciudad Administrativa y la Ciudad Judicial, mientras que en el centro histórico, los maestros instalaron un plantón en el primer cuadro y amenazaron con extenderlo en los próximos días.

El bloqueo ocasionó que taxistas cobraran de 70 a 120 pesos cuando la tarifa promedio es de 40 pesos y que los servicios de limpia en la capital fueran suspendidos.

Los maestros inconformes exigen que el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, haga caso a sus demandas sobre la reforma educativa. También la suspensión de 30 órdenes de aprehensión contra integrantes de la CNTE.

El líder de la sección 22 en Oaxaca, Rubén Núñez, dijo que los maestros no temen ser despedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y amenazó con "ejercer un voto de castigar a los partidos políticos que aprobaron la reforma educativa".