• Regístrate
Estás leyendo: Bloqueos de trabajadores de salud retrasan pagos: Flavino
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 12:01 Hoy

Bloqueos de trabajadores de salud retrasan pagos: Flavino

El gobernador interino de Veracruz dijo que la toma de la Secretaría de Finanzas retrasa el pago a los trabajadores del estado; por cuarto día consecutivo las protestas continúan.

Publicidad
Publicidad

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, dijo que su administración cuenta con los recursos necesarios para pagar los salarios y prestaciones de todos trabajadores estatales, pero que la toma de la Secretaría de Finanzas retrasa los trámites.

"Si toman los servidores públicos las oficinas, pues no se pueden hacer los pagos; estamos haciendo todo lo posible, tenemos los recursos para hacerlo y vamos a cumplir con los compromisos que tiene el gobierno con todos sus trabajadores; con el Poder Ejecutivo, con el Legislativo y el Judicial, pero se requiere que no nos tomen las oficinas de Finanzas para poder pagar".

TE RECOMENDAMOS: Trabajadores del sector Salud bloquean 50 vías en Veracruz

Reiteró que todas las prestaciones de todos los trabajadores del gobierno están garantizadas.

"No se trata de generar conflictos, se trata de dar seguridad y de garantizar, porque además son nuestros trabajadores: del sector Salud, del sector Educativo, de policías, de Prevención y Readaptación social, de todos los trabajadores del Gobierno del Estado; están garantizados sus pagos y sus prestaciones".

En tanto, los trabajadores del sector Salud suspendieron por cuarto día consecutivo, la atención en las oficinas de salud y centros hospitalarios.

De igual manera, mantienen un bloqueo en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, en la avenida 20 de Noviembre.

Pese a que el 85 por ciento de los empleados del sector recibió este miércoles el pago de sus quincenas, no obtuvieron la primara parte del aguinaldo, por lo que advirtieron que las protestas y movilizaciones continuarán.

Por su parte, los maestros también mantienen una protesta frente a la Secretaría de Educación en Xalapa y alistan una manifestación en la Escuela Normal Veracruzana.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.