Bloquean carretera Cuernavaca-Tepoztlán

Habitantes de Tepoztlán protestan porque familiares de Jesús Flores, quien falleció durante el combate a un incendio, no han recibido los apoyos por parte del presidente municipal.

Cuernavaca

Habitantes de este poblado indígena, mantienen bloqueada ambos sentidos la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en respuesta a la negativa del alcalde Francisco Navarrete a responder por un trabajador que murió durante un incendio.

Alrededor de las nueve de la mañana, hijos y vecinos de Jesús Flores, trabajador del Ayuntamiento que murió por las quemaduras que obtuvo durante el combate de un incendio, en el cerro de La Luz, denunciaron que la única aportación del munícipe, tras la muerte de Flores, fueron dos cartones de cerveza y una lona, que finalmente fueron descontados de la quincena del finado.

Flores, junto con el Regidor Miguel David Ramírez Bello, murieron el pasado  tres de marzo, víctima de las quemaduras que recibieron al sucumbir al humo del incendio al que fueron enviados a combatir, pero sin equipo de protección.

Familiares y vecinos de Jesús Flores indicaron que el alcalde no reconoce la calidad de trabajador del finado, a pesar de haber sido enviado por el alcalde mismo, a participar en el combate del siniestro. Por ello, no quiere pagar la indemnización correspondiente, y la suma de otros derechos de los que ahora son beneficiarios la familia Flores.

Pese a la solicitud de autoridades del Ayuntamiento de Tepoztlán, los inconformes no moverán el bloqueo hasta que el mismo alcalde no acuda personalmente a dialogar con los integrantes de la protesta.