• Regístrate
Estás leyendo: Por bloqueos en Michoacán, reportan pérdidas de 500 mil pesos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 13:09 Hoy

Por bloqueos en Michoacán, reportan pérdidas de 500 mil pesos

El presidente de la Canapat en Morelia, Arcadio Méndez, dijo que más de tres mil pasajeros de las líneas camioneras de la Terminal de Autobuses de la ciudad fueron afectados.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Morelia, Arcadio Méndez Hurtado informó que los bloqueos en la entidad del jueves provocaron pérdidas de cerca de 500 mil pesos a las líneas de autobuses y afectaron a más de tres mil pasajeros.

TE RECOMENDAMOS: Reportan enfrentamiento en Apatzingán; bloquean accesos

“La gente en la central no tenía otra opción y ahí se esperó hasta que hubo el servicio; los que venían ya en el autobús se quedaron en Uruapan hasta que hubo condiciones para continuar. Los usuarios se esperaron porque no había forma de circular”, comentó.

En tanto, Salvador Machuca Mena, gerente de calidad de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), agregó que la línea Parhikuni canceló 27 recorridos en la entidad, lo que afecto a más de mil 400 pasajeros que no pudieron salir ni entrar en autobús a Morelia.

Añadió que la línea Purhépechas suspendieron 25 rutas, lo que afectó a cerca de mil 200 pasajeros; mientras que la línea ETN interrumpió seis recorridos, lo que afectó a alrededor de 250 personas.

Por su parte, el presidente estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, calculó que las pérdidas económicas generadas por la suspensión del servicio fueron mínimas y que ascendieron a unos 500 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Líder de 'Los Viagra' no ha sido detenido: SSP-Michoacán

“La gente en la central no tenía otra opción y ahí se esperó hasta que hubo el servicio y los que venían ya en el autobús se quedaron en Uruapan hasta que hubo condiciones para continuar. Los usuarios se esperaron porque no había forma de circular”, comentó.

Van a caer: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que tiene confianza en que los causantes de quemas y bloqueos "van a caer pronto".

“Andan huyendo, son tácticas, sabemos que están en esa región de Buenavista, Pinzándaro, que ahí se andan moviendo algunos de estos líderes de grupos delincuenciales; con la quema quieren distraer al gobierno, pero yo tengo la confianza de que muy pronto van a caer”, dijo el mandatario estatal.

Aureoles señaló que los grupos delictivos quieren desestabilizar al estado y generar miedo en la población para detener los operativos policiales que su gobierno realiza en la zona.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.