Bloquean carretera en Veracruz

Habitantes de Tlacojalpan exigen a las autoridades continúen con la búsqueda de los cuerpos de dos menores que se agoraron en el río Papaloapan hace ocho días.

Veracruz

A una semana de que dos menores de edad se ahogaran en el río Papaloapan en el municipio de Tlacojalpan, familiares y vecinos bloquearon el paso en la carretera federal 175 de Cosamaloapan Veracruz a Tuxtepec, Oaxaca, para exigir intensificar la búsqueda de los cuerpos de los pequeños.

Como se informó oportunamente el pasado 6 de abril los hermanitos Josabeth y David Torres Ruiz, de 14 años y 9 años de edad nadaban en el río Papaloapan junto con otro menor cuando de pronto se perdieron de vista; el amiguito fue rescatado con vida, pero los otros dos menores no y tampoco han podido recuperar sus cuerpos.

Los inconformes piden al Gobierno Federal, a la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión Federal de Electricidad ayudar a la búsqueda de los cuerpos, disminuyendo el desfogue de las presas Cerro de Oro y Temazcal.

Al bajar el caudal del río de Las Mariposas como se conoce al Papaloapan, podrían encontrar los restos de los pequeños

El bloqueo carretero afecta el tránsito entre el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, en los límites de ambos estados.

Para persuadir a los inconformes a liberar la carretera llegó personal de Protección Civil de Cosamaloapan, de la Delegación de Política Regional de Secretaría de Gobierno, elementos de la Policías Federal, Estatal y Municipal.

Durante las vacaciones de semana santa y semana de pascua en Veracruz perecieron ahogadas 17 personas, entre ellas los hermanos cuyos cuerpos no han sido recuperados.

La alta incidencia de ahogamientos, dos de ellos en balnearios, ha propiciado que se pugne por una ley que reglamente la contratación de personal salvavidas para los balnearios.