Bloquean carreteras en Veracruz por falta de obras públicas

En Alvarado, trabajadores de la construcción que se disputan la obra de una planta de gas de Petróleos Mexicanos.
En Coatepec, cerca de la capital del estado, sobre la carretera que comunica a  Pacho Viejo habitantes bloquearon la rúa para demandar el mantenimiento a la misma
En Coatepec, cerca de la capital del estado, sobre la carretera que comunica a Pacho Viejo habitantes bloquearon la rúa para demandar el mantenimiento a la misma (Isabel Zamudio)

Veracruz

Desde temprana hora, cinco bloqueos carreteros y de caminos se registra en el territorio veracruzano, realizado por organizaciones diversas y por motivos similares: Obras públicas prometidas, pavimentación y entrega de apoyos a proyectos productivos.

En Coatepec, cerca de la capital del estado, sobre la carretera que comunica a Pacho Viejo habitantes bloquearon la rúa para demandar el mantenimiento a la misma, porque hasta el momento solo han tapado baches y parchado la carretera con trabajos que de inmediato se deterioran. Más tarde cerraron también la carretera de Xalapa y el acceso a Coatepec.

En Actopan, en el centro del estado, taxistas y campesinos bloquearon durante más de 4 horas el camino que va de Paso de La Milpa a la Bandera, una vía de cuatro kilómetros en pésimas condiciones que vuelve peligrosa la circulación por la misma. Los inconformes se retiraron con la advertencia de que si no reparan el camino como les prometieron las autoridades, volverán a bloquear, pero ahora la carretera federal.

En Las Choapas, al sur del estado, campesinos liderados por el diputado local Renato Tronco interrumpen la libre circulación sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo, que conecta al sur y sureste del país.

Los inconformes bloquean parcialmente la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura del kilómetro 27, donde desde hace casi dos semanas mantenían un campamento y plantón de protesta.

La circulación sobre autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa es tan lenta que empresas de transporte como Autobuses de Oriente (ADO) han suspendido temporalmente las corridas de Coatzacoalcos a los municipios de Agua Dulce y Las Choapas.

En Alvarado, trabajadores de la construcción que se disputan la obra de una planta de gas de Petróleos Mexicanos llevan dos días obstruyendo parcialmente el paso sobre la carretera federal 180 también, a la altura de la comunidad de Ciénega del Sur.

En Tlalixcoyan, cerca del puerto de Veracruz, ciudadanos y padres de familia de la Escuela Primaria "Gral. Ignacio Allende" de la comunidad "El Sauce" bloquearon la carretera Piedras Negras-Ignacio de la Llave, para exigir la asignación de un maestro, pues desde hace más de un mes más de 80 niños no tienen clases por este motivo.