• Regístrate
Estás leyendo: Bloqueos de maestros no han afectado al turismo: Astudillo
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:50 Hoy

Bloqueos de maestros no han afectado al turismo: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que ninguno de los centros vacacionales del estado se ha visto afectados por las marchas de la CETEG.


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El conflicto del magisterio disidente no ha afectado el periodo vacacional de verano en ninguno de los destinos del Triángulo del Sol, afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Al inaugurar el XXIII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones que se celebra en el puerto de Ixtapa, en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero, Astudillo Flores presumió los altos niveles de ocupación hotelera que se registran en Acapulco y el binomio de playa de Zihuatanejo-Ixtapa.

"Yo creo que el conflicto de los maestros (de la CETEG) no le ha complicado la etapa turística, en este caso a ninguno de nuestros puntos (vacacionales) y eso es muy importante.

"Si hay un problema (el magisterial), que tampoco podemos desaparecerlo por nuestro entusiasmo turístico, pero ese problema no les canceló (a los destinos de playa) la posibilidad ni de que Acapulco estuviera en los últimos fines de semana con una ocupación de madera del 90 y que Ixtapa anduviera sobre el 95 los fines de semana", dijo en entrevista.

Astudillo Flores afirmó que las protestas y las movilizaciones del magisterio disidente no acabaron con la actividad turística, que es el principal reclamo del sindicato patronal de COPARMEX, tanto a nivel nacional como local.

El mandatario resaltó que uno de los argumentos de los diversos sectores de que las movilizaciones no afectaron la actividad turística es que por primera ocasión la entidad apareció como segundo lugar en el crecimiento económico del país.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.