Bloquean autopista México-Pirámides

Habitantes de Nopaltepec exigen que se repita la elección, porque consideran que hubo muchas irregularidades.
Los habitantes de la zona bloquearon la carrtera
Los habitantes de la zona bloquearon la carrtera (Milenio Estado de México)

San Martín de las Pirámides

Al menos 250 personas, habitantes de Nopaltepec bloquean ambos sentidos de la autopista México- Pirámides- Tulancingo desde poco antes de las 10:00 de la mañana, en protesta por las irregularidades en el proceso electoral.

Los manifestantes advirtieron que no se retirarán de la vialidad hasta que no se les garantice que se realizará una nueva elección, en la que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) actúe imparcialmente.

Acusaron también al PRI y a sus representantes de tratar de desestabilizar las actividades cotidianas del municipio, desacreditando su movimiento y acusándolos de que fueron ellos quienes quemaron las urnas el día de ayer, y hoy de que irían a quemar las escuelas en donde están sus hijos.

Autoridades del Estado de México informaron que desde la madrugada de este jueves desplegaron cuerpos de seguridad para resguardar el municipio de Tenancingo.

Indicaron que a raíz de un enfrentamiento en las inmediaciones de la localidad, hay datos de que un grupo de ciudadanos y otro de taxistas inconformes con los resultados de la elección del domingo mantienen bloqueados todos los accesos.

La protesta es de inconformes por los resultados electorales que favorecen al Partido Revolucionario institucional (PRI) y lo encabezan simpatizantes del candidato panista, Gumaro Waldo López, quienes piden que se repitan las elecciones.

Por este motivo, la policía estatal envió el helicóptero Relámpago 3 al poblado de Tecomatlán, donde hay reportes de una persona inconsciente en el interior de un domicilio.

Asimismo, mandaron unidades de seguridad pública municipal y está confirmada la petición de de atención médica.

A esta situación se sumó un bloqueo de taxistas inconformes con el incumplimiento de algunos acuerdos de la autoridad municipal y estatal.