Bloquean carreteras al sur de Veracruz

Taxistas, sindicalizados y comerciantes de Jaltipán y Minatitlán bloquearon la Carretera Costera del Golfo 180, así como el palacio municipal. 

Veracruz

Taxistas, empleados municipales sindicalizados de Jáltipan y comerciantes del sur del estado dislocaron la vialidad en carreteras y puente de la región, al manifestarse públicamente por diversas demandas.

Alrededor de las 8:00 de la mañana taxistas bloquearon el puente Coatzacoalcos I para exigir autoricen incremento a 18 pesos la tarifa mínima del servicio que prestan.

Durante más de dos horas quedó cerrado el paso al sureste del país por la Carretera Costera del Golfo 180, afectando principalmente a quienes acudían a trabajar a los complejos petroquímicos de la zona y tenían necesidad de cruzar el puente.

Más tarde ex empleados municipales sindicalizados de Jáltipan bloquearon la carretera federal 185 conocida como Camino Nacional en el  km. 042+700 de Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo Minatitlán-Jáltipan, reclamando la reinstalación en sus trabajos.

La salida hacia Acayucan en la carretera libre está cerrada, por lo que sólo se puede circular por la autopista.

En tanto que comerciantes de Minatitlán se plantaron frente al palacio municipal y se trasladarían hasta la carretera federal 180,  inconformes porque no han llegado los recursos para afectados  por las inundaciones causadas por los frentes fríos 11 y 12 en 2013; ni se han hechos obras de reconstrucción del Fonden,  de los daños que dejaron los huracanes  Karl y Mathew en 2010.

Los inconformes cierran la entrada y salida al palacio municipal y exigen al alcalde José Luis Sáenz Soto.