Unión de Pueblos de Guerrero amaga con tomar Acapulco

Luego de mantener bloqueos por más de seis horas en la región de Costa Chica, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) liberaron las carreteras
UPOEG afirma que seguirá con bloqueos carreteros
UPOEG afirma que seguirá con bloqueos carreteros (Javier Trujillo )

Acapulco

Integrantes de la UPOEG exigieron al gobierno del estado de Guerrero la liberación de su coordinador, Mauro Rosario Ayodoro y amagaron con entrar al puerto de Acapulco para cerrar vialidades.

 “Estaríamos entrando al puerto de Acapulco para exigir que sea liberado nuestro coordinador, porque no vamos a permitir que quede encarcelado por delitos que no cometió”, dijo Ernesto Gallardo Grande, dirigente del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSyJC) de Guerrero.

Esto luego de que liberaran la Autopista del Sol y vialidades federales y estatales en Costa Chica, Xaltianguis y Tierra colorada, las cuales mantuvieron bloquedas por más de seis horas.

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, acordó con autoridades del gobierno del estado levantar los cierres carreteros pasada la media ncohe para que miles de vehículos con destino a Acapulco pudieran transitar.

Además en Tierra Colorada,  el alcalde de Tecoapana,  Manuel Quiñones, amenazó a los integrantes de la UPOEG con aplicarles la ley sino dejaban pasar a "Los Cadetes de Linares", grupo que se dirigía a amenizar los festejos en esa localidad.