Bloqueos ahorcan tránsito vehicular en Acapulco

Damnificados piden apoyos por ‘Manuel’; mientras taxistas exigen concesiones.

Acapulco

Tresbloqueos mantienen cerradas las principales vialidades del puerto por personasdamnificadas por la tormenta tropical Manuel y trabajadoresdel volante que exigen concesiones.

 

Al filo de lasnueve horas, de este martes, afectados por la tormenta tropical Manuel realizandos bloqueos en distintos puntos sobre la avenida costera Miguel Alemán, paraexigir el pago de empleo temporal y la entrega de la tarjeta de 10 mil pesospara comprar enseres domésticos.

 

Unas doscientaspersonas provenientes de las colonias de la zona conurbada y del DistritoFederal y Coyuca de Benítez, bloquearon a la altura de la glorieta del CentroInternacional Acapulco y paralizaron el tránsito vehicular.

 

Otro grupo, esteconformado por cien personas se instalaron sobre la principal arteria turísticaa la altura del Parque Papagayo y el asta bandera donde cerraron ambos sentidosviales por unos 20 minutos, para después retirarse y unirse al grupo que seencuentra en la glorieta del CIA.

 

Un tercer grupo deal menos 80 transportistas de la Federación de la Costa de Guerrero serevelaron a partir de las diez de la mañana sobre la avenida Cuauhtémoc, muycerca del puente Bicentenario y mantienen paralizadas dos de las principalesavenidas de este destino turístico.