Bloquean puente en Veracruz por normalistas

Los Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano amenazaron con ampliar sus movilizaciones el 15 de este mes en accesos al puerto, aeropuerto y puentes.

Veracruz

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano bloquearon el puente Calzadas en Coatzacoalcos y amenazaron con ampliar las movilizaciones a otros accesos al puerto, así como al aeropuerto y puentes Coatzacoalcos I y II para el 15 de este mes.

La manifestación que había sido programada inicialmente por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se da ahora por el luto y la indignación que causa el que los jóvenes fueron presuntamente asesinados e incinerados.

Tras el plantón en el puente, los docentes marcharon sobre la carretera Transitsmica interrumpiendo parcialmente la vialidad en esta importante arteria.

En tanto, en el puerto de Veracruz a las 17:00 horas fue programada una marcha de luto y del “cansancio” para demostrar a las autoridades que los estudiantes y ciudadanos también están cansados de autoridades incompetentes.

La protesta de docentes en el sur del estado afectó la carretera circulación entre Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Los profesores precisan que la protesta se da por el asesinato de los normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, pero también por la aplicación de la reforma educativa, que viola la Constitución y sus derechos laborales.