Normalistas bloquean dos carriles de la Autopista del Sol

Los manifestantes afectan la vialidad en sentido sur; demandan la asignación de plazas para los estudiantes de la generación 2011-2015 y amagan con un bloqueo definitivo.

Chilpancingo

Estudiantes de las nueve normales públicas de Guerrero marchan sobre dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, exigen la asignación de plazas para los integrantes de la generación 2011-2015.

Antes de las 14:00 horas, los estudiantes incorporados al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) llegaron marchando a las instalaciones del Congreso local.

Ahí lanzaron consignas en contra de los representantes populares y demandaron que intervengan ante la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para la instalación de una mesa de carácter resolutivo.

Ante la imposibilidad de dialogar con representantes en el Congreso local, caminaron hacia la Autopista del Sol para tomar los carriles norte-sur de dicha vialidad.

Los normalistas advierten que si no los atienden, instalarán un bloqueo definitivo en la entrada sur de la ciudad, en el punto conocido como el Parador del Marqués.