Bloqueo de la Autopista del Sol lleva más de cinco horas

Elementos de la Policía Federal se encuentran en el helipuerto de Chilpancingo con equipo antimotines a la espera de recibir la orden para replegar a los manifestantes.
Maestros de la Ceteg y normalistas de Ayotzinapa mantienen un bloqueo en la autopista del Sol.
Maestros de la Ceteg y normalistas de Ayotzinapa mantienen un bloqueo en la autopista del Sol. (Víctor Hugo Michel)

Chilpancingo, Guerrero

Cuando faltan algunas horas para que se cumplan dos meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero han bloqueado por alrededor de cinco horas la Autopista del Sol a la altura del Parador del Márques.

Hacia las 14:00 horas, helicópteros de la Policía Federal sobrevolaron el área, mientras tanto, en el helipuerto de Chilpancingo se encuentran mil 500 policías federales con equipo antimotines a la espera de recibir la orden para desplegarse a bordo de camiones de pasajeros.

A la altura de Parador del Marqués en la salida sur de Chilpancingo, alrededor de 800 profesores y estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos mantienen tomada la autopista federal, en donde ya se registra una larga fila de vehículos en ambos sentidos.

Tres camiones y dos tráileres han sido cruzados de lado de lado para cerrar el tránsito desde aproximadamente las 10:00 horas de la mañana.