Se cumplen 48 horas de bloqueo en vía Iguala-Ciudad Altamirano

Escuelas y negocios permanecen cerrados, por temor a enfrentamientos. Comunitarios  insisten en la liberación de tres herreros secuestrados y que están en manos de la Familia Michoacana.

Chilpancingo

Este viernes se cumplieron 48 horas de bloqueo a la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, actividad que impulsa la Policía Comunitaria Tecampanera (PCT) y el Movimiento Apaxtlence Adrián Castrejón (MAAC), para exigir la liberación de tres herreros secuestrados, que desde el viernes están en poder de la Familia Michoacana (FM).

TE RECOMENDAMOS: Bloquean habitantes de Teloloapan la vía Iguala-Altamirano   

El bloqueo comenzó alrededor de las 12:00 horas del jueves 10 de noviembre, luego de una marcha por a paz, que derivó en manifestaciones de respaldo a la PCT, cuyos integrantes se enfrentaron a balazos con una célula de la FM, el saldo fue de dos muertos del lado de los delincuentes y ocho heridos por parte de la autodefensa.

Tras la marcha, los integrantes de la PCT y del MAAC junto con sus simpatizantes acordaron cerrar la carretera para exigir la liberación de los tres secuestrados, aunque durante la noche abrieron en varias ocasiones para evitar roces con los automovilistas que permanecían varados.

Durante parte importante de la mañana el bloqueo permaneció intermitente, pero entrada la tarde se volvió a generalizar.

La noche del jueves, el personal de la Policía del Estado que permanecía cerca de la manifestación fue despojado de sus armas por parte de los integrantes de la PCT, aunque no se generaron roces.

Desde la mañana del jueves, ante el amague de que integrantes de la FM atacarían la marcha por la paz, los planteles educativos fueron cerrados para evitar que los estudiantes de todos los niveles quedaran en medio de los posibles enfrentamientos.

La mayoría de los negocios también están cerrados, las calles de la cabecera municipal están semidesiertas y no hay hasta el momento posibilidades de que la situación se vaya a normalizar.


MMR