Bloquean autopista Puebla-México

Integrantes de la organización “28 de octubre”  reclaman la liberación de su líder Rubén Sarabia “Simitrio” detenido hace unas semanas. Se encuentran a la altura de la caseta de Texmelucan.
La organización 28 de Octubre exige la liberación de su líder.
La organización 28 de Octubre exige la liberación de su líder. (Pedro Alonso)

Puebla

Integrantes de la organización de comerciantes ambulantes “28 de octubre” bloquean la autopista Puebla-México, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, en demanda de la liberación de su líder, Rubén Sarabia “Simitrio” detenido en diciembre pasado en la Ciudad de México.

Los manifestantes caminan y ocupan todos los carriles, causando que cientos de vehículos estén varados en la carretera en espera de que se abra un carril para que puedan circular.

Los manifestantes informaron que se dirigen hacia la Ciudad de México para realizar un plantón indefinido para pedir apoyo del gobierno federal para la liberación de "Simitrio".

Además de la organización “28 de Octubre” participan: Círculo de Defensa del Territorio Cholula, el MIOCUP, Movimiento Nacional Los de Abajo entre otros más.

Los manifestantes caminarán 3 kilómetros y luego volverán a subir a sus autobuses para dirigirse a la capital del país.

Rubén Sarabia Reyna, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en la Ciudad de México, al cumplimentarse una orden de aprehensión por los presuntos delitos de salud en su modalidad de narcomenudeo y asociación delictuosa, el pasado 22 de diciembre.

El 28 de noviembre ya se había realizado un operativo en el domicilio de la esposa de Rubén Sarabia "Simitrio" para ser presentada junto con su hija en torno a las presuntas actividades de tráfico de drogas de Sarabia Reyna en el mercado Hidalgo.

Mientras, Caminos y Puentes Federales informó a través de su cuenta de Twitter @CAPUFE que hay manifestantes cerca de la caseta de San Martín Texmelucan.


Manifestantes en el DF

Un grupo de manifestantes se reunió en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernacion en el Distrito Federal, informó el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México. 

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Protección Ciudadana dijo que los manifestantes se movilizarán en autobuses hacia el Boulevard Puerto Aereo y la calzada Ignacio Zaragoza. 

Debido a la presencia de manifestantes, se cerró la circulación en la avenida Bucareli a la altura de la calle de Morelos por alrededor de dos horas.