Bloquean vecinos de Xalostoc la carretera México-Pachuca

Por más de dos horas los automovilistas y autobuses del transporte público se quedaron varados por el cierre con dirección al Distrito Federal.

Xalostoc

Habitantes de la comunidad de San Pedro Xalostoc, del municipio de Ecatepec, Estado de México, bloquearon la autopista México-Pachuca, en dirección al Distrito Federal, en protesta por obras inconclusas desde hace un año, lo que generó severo congestionamiento vial.

Alrededor de las 6:00 horas, unos 150 vecinos cerraron con tubos y llantas la circulación a la altura del kilómetro 14 de dicha arteria, en dirección hacia Indios Verdes, para exigir al gobierno estatal la conclusión de un colector de aguas negras y la revisión de la ampliación la autopista.

Denunciaron que luego de la explosión de una pipa de gas ocurrida la madrugada del 7 de mayo de 2013, que causó la muerte de 27 personas, las autoridades se comprometieron a realizar un colector para terminar con las inundaciones que sufren cada temporada de lluvias, sin embargo, a un año del hecho no lo han concluido.

Asimismo, piden que se haga una renivelación de la autopista, porque el agua que se drena de los carriles centrales va a las casas.