Normalistas bloquean dos carriles de la Autopista del Sol en Chilpancingo

Los estudiantes rompieron vidrios de las oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero porque no había nadie que los atendiera
Los normalistas tomaron dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol
Los normalistas tomaron dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Estudiantes de nueve normales públicas del estado irrumpieron en las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y bloquearon dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

Se trata de un grupo de 300 jóvenes, entre los que también hay egresados desempleados que reclaman la asignación de plazas automáticas, ya que cada vez son más escasas las opciones que tienen para emplearse.

Se concentraron en el boulevard René Juárez Cisneros, a la altura del museo interactivo La Avispa y de ahí caminaron en forma ascendente sobre la avenida Ruffo Figueroa.

Doblaron por la residencia  oficial Casa Guerrero en donde realizaron algunas pintas y después tomaron rumbo hacia la avenida de la Juventud, para llegar a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación.

Como no había personal que los atendiera rompieron la puerta de acceso y se metieron a las instalaciones, en cuyas paredes realizaron pintas con las que reclaman la solución a sus problemas.  

Quebraron los cristales de un área que está en reconstrucción y posteriormente se retiraron caminando calle abajo, rumbo a la avenida Lázaro Cárdenas.

Enfilaron nuevamente hacia el boulevard René Juárez, tomaron la lateral norte-sur de y posteriormente se metieron a dos de los cuatro carriles que comunican con la Autopista del Sol.    

Intentan llegar hacia el parador del Marqués, aunque esperan que en el trayecto se les convoque al dialogo para buscar la solución a su pliego de peticiones, que consiste fundamentalmente en la asignación de plazas.