Bloquean normalistas centro de Cuernavaca

Instalan camiones en el centro de la ciudad en protesta por el condicionamiento de la ley para que ningún estudiante tenga acceso a más de una beca al mismo tiempo.

Cuernavaca

Alrededor de 200 estudiantes de la Escuela Normal de Cuautla a bordo de seis camiones, bloquean el centro de la ciudad, y realizan una protesta en respuesta al condicionamiento que la ley les hace para acceder a los apoyos económicos por alumno: escoger entre una beca u otra.

Los normalistas pararon sus autobuses que los transportan desde el oriente del estado de Morelos en dos esquinas, para evitar el flujo vehicular al Zócalo de la ciudad, y anunciaron que así permanecerán hasta que un representante del Ejecutivo estatal se entreviste con ellos.

Pese a la lluvia, los inconformes se mantiene en la calle, en espera de la respuesta oficial y de que el ordenamiento oficial de que ningún estudiante puede acceder a más de una beca, al mismo tiempo.

La semana pasada, y tras una protesta similar, los estudiantes se marcharon tras el ofrecimiento de las autoridades estatales de consultar a sus similares federales si los inconformes podrían acceder al apoyo que entrega el Gobierno estatal a través de la Beca Salario, pese a que algunos ya cuentan con otros apoyos.