Habitantes bloquean la carretera a Ometepec, Gro

Alumnos, padres de familia y habitantes de la comunidad indígena demanda la destitución de la directora del Telebachillerato, Vianey Robles Pérez, quien busca sacar a la comisaría, Antonia Felicitas.

Ometepec

Más de 200 personas entre alumnos, padres de familia y habitantes de la comunidad indígena Cumbres de Barranca Honda, cerraron desde las 07:00 horas el tramo carretero Ometepec-Xochistlahuaca para exigir la destitución de la directora del Telebachillerato.

El bloqueo inicio alrededor a las 07:00 de la mañana donde padres de familia, alumnos del Telebachillerato acompañados por la comisaria Antonia Felicita Baltazar Santiago y pobladores colocaron en la entrada a la comunidad de Cumbre de Barranca Honda piedras, palos, una cuerda donde colgaron pancartas y los pobladores para impedir el libre tránsito vehicular.

Acusan que la directora del plantel de educación media superior, Vianey Robles Pérez, pretende sacar de la comisaría a la indígena a Antonia Felicitas Baltazar Santiago, por lo que cerraron la carretera interestatal.

Desde las siete de la mañana con piedras, una cuerda y cartulinas que rezan “Somos indígenas y también tenemos los mismos derechos”, otra más que dice “Exigimos la destitución de la directora Vianey Robles, ya que no tiene ética para ejercer su función como docente”.

Además demandan que la directora del Robles Pérez, sea destituida del cargo en el centro educativo. “A la directora de la escuela Telebachillerato no la queremos en la escuela por revoltosa y peleonera”, acusan exigen a las autoridades que salga del plantel educativo y la comunidad.

Los pobladores mantienen cerrada la vía carretera Ometepec-Xochistlahuaca, aseguran que no levantarán el bloqueo de la carretera hasta que sea destituida la directora del plantel.

“Dice la directora Vianey Robles que una mujer (como Antonia Felicitas Baltazar) no puede ser la comisaría de Barranca Honda y anda pidiendo que la quiten y eso no nos parece a nosotros.

“Por eso, ahora estamos exigiendo que la saquen a ella, del Telebachillerato y no nos vamos a mover hasta que la quiten”, dijo Juan Salinas, uno de los que participa en el movimiento de protesta.