Cierran carretera Acayucan-Minatitlán

Habitantes de los municipios de Oteapan, Cosoleacaque y Minatitlán exigen agua potable y que se terminen obras de caminos y carreteras.
Los pobladores impiden el paso a todo tipo de vehículos.
Los pobladores impiden el paso a todo tipo de vehículos. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Por reclamos de obras de caminos y carreteras inconclusas, así como de agua potable,  habitantes del sur de Veracruz mantienen tomada la carretera federal 180 en el tramo de Acayucan-Minatitlán.

Pobladores de Oteapan, Cosoleacaque y Minatitlán cerraron el paso de esta ruta que conecta al sureste del país, quedando como única vía la autopista de peaje de Veracruz-Villahermosa.

El bloqueo inició desde temprana hora a la altura del kilómetro 33 de la carretera federal por parte de veracruzanos que exigen terminen obras inconclusas y la reparación de los caminos rurales por parte de la SEcretaria de Infraestructura y Obras Públicas.

En la protesta ejidatarios de Cosoleacaque tomaron también el palacio municipal, además de bloquear la circulación de la carretera federal Acayucan-Minatitlán, a la altura de la desviación de Oteapan colocando troncos y árboles.

Agentes y subagentes municipales lideran la protesta, que coincidió con otra donde los habitantes del sur Veracruzano demandan abasto de agua potable.

Héctor Martínez Jiménez, Subagente municipal de Monte Alto, advirtió que tomarán también la autopista  Acayucan-Minatitlán-Villahermosa en caso de que hoy no reciban respuesta.

Entre los trabajos que se encuentran abandonados junto con maquinaria en algunas comunidades está el tramo de Jáltipan-Coacotla y el camino de Loma de Achota a Monte Oscuro, en el Espinal.

Con las lluvias más de 5 mil familias se quedan incomunicadas por el mal estado de los caminos.