Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen de Veracruz realizaron este lunes sobre la autopista Veracruz-Cardel una protesta y bloqueo carretero.
Los manifestantes cerraron el paso carretero de Cardel a Veracruz a la altura del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, lo que propició filas de más de 10 kilómetros de vehículos.
Una mujer que salía del fraccionamiento en su automóvil se molestó al no poder pasar; se bajó del coche y roció con gas pimienta a los manifestantes, afectando a un bebé de tres meses y a su madre; así como a una niña de 8 años que se encontrabas en la manifestación.
Los inconformes tiraron celular de la agresora quien fue detenida por la Policía Estatal, quien mantuvo a la misma dentro del auto para evitar que la golpearan como amenazaban los manifestantes.
La protesta se debe a demanda de mejoras en el plantel educativo.
La tensión continúa, mientras representantes de Política Regional de gobierno del estado intentan inútilmente retirar el bloqueo.
Los habitantes de Colinas de Santa Fe están yendo a su trabajo caminando hasta el fraccionamiento más cercano que está a dos kilómetros.
Bloqueo carretero de padres de familia en Veracruz
Los manifestantes cerraron el paso carretero de Cardel a Veracruz a la altura del fraccionamiento Colinas de Santa Fe para exigir mejoras en el plantel donde estudian sus hijos

Isabel Zamudio
Veracruz
